El Topil - Teatro

Páginas

  • Pa comenzar
  • Má
  • Amor y Pan
  • Niñas de la Guerra
  • Caracol y Colibrí
  • Contacto

Má














Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

COMENTARIOS

Es la hora del teatro de cámara, íntimo y cercano. La hora del espectáculo de mesa con títeres. Juguetes que cumplen su pequeña gran epopeya…

Una tarde en la que el teatro más sencillo encuentra la llave para activar la imaginación y hacer de cada espectador un cómplice que ingresa al círculo del juego. Una velada para recuperar la credibilidad en el ludismo y que no es sino la privilegiada experiencia de recuperar el asombro de la “primera mirada”, el descubrimiento de un mundo que se construye a medida que es imaginado.

Lo más bello de este trabajo es su elementariedad formal y la manera en que le da personalidad a los objetos.

“Caracol y colibrí es una invitación al juego, directa y, por lo mismo, encantadora. Una dramaturgia aguda redondea este ejercicio con duende, tan discreto e intenso como una sonata.

Demetrio Olivo / Diario La Voz de Michoacán.


Lo que parecía una obrita pequeñita, pequeñita… acabaría arrancando carcajadas y también algunas lagrimas de un público, que al final, se metería hasta el cuello viviendo aquella historia tan humana que giraba sobre el tema de la Muerte y los muertitos. Dalí hipnotizaría a todo el público de la sala con su personalidad, su arte y sus títeres de pan. Hubo magia el Día de Muertos. Teatro realmente entrañable con “El Topil”

Lluis Artigas Jorba


Un espectáculo “mágico”. Es un magnífico cuento mexicano que nos habla de amor y muerte y en el que Dalí nos transporta con una manipulación llena de registros, energía y humor. Es digno de verse y de disfrutarlo, como sucedió en el Taller de Marionetas. Dalí es una actriz que trabaja la manipulación con sentimiento y emoción, hace que te trasportes fácilmente donde ella desea. Consigue que el “cuentito” se haga corto y la sensación de que estás viendo algo interesante es plena.”

Jesús Atienza (publicado enhttp://www.titeresante.es/2012/03/13/el-todo-morido/)

______

Sus panes hablan, sus ojos murmuran,

sus manos vuelan y su corazón canta...

claro! Es Dalí..

Saca a retozar tus lagrimitas, ríete como

enanit@, regálate un pedacito de magia

y ve a vivir Amor y pan.

Teresa Sánchez. Actriz y Cantautora

_______

Me gustó tanto que repetí dos veces más compartiendo con amigos. Tiene la magia de la "ternura" y el sentido del humor único de Dalí... Aunque como buena actriz que es, su sentimiento también me hizo llorar en cada sesión... Poder compartir con los niños y los que ya no lo somos tanto, el hecho de que la muerte ya no es un drama, es un cambio... En fin, si tienen la oportunidad, no se la pierdan, es más que un teatro de pequeño formato ;)

Pepa Figueras. Poema Barcelona

_______

Cuando ví el espectáculo el Amor y Pan, no imaginé todo lo que me iba a causar; sentimientos, alegría, añoranza, recuerdos, en fin, y es que la obra transmite tantas expresiones de la cultura viva de México, que no solo habla de su tradición, sino de su gente, de su formas de sentir¡ felicidades a sus creadores¡¡¡

Reyna M.

________

De la mano de un pequeño pero valiente pedazo de pan, Dalí nos enseñó tanto a niños como adultos que no hay que tener miedo de la muerte, pero sobre todo: que no hay que tener miedo de HABLAR sobre la muerte, especialmente con los niños, mismos que se acercaron entusiastas a jugar con “los moridos” apenas dejaron de sonar los aplausos.

Fue un espectáculo mágico y al terminar de beber un chocolate caliente acompañados de niños, grandes y esqueletos, pudimos notar cómo, en el mes de muertos nuestro taller punyeto lucía especialmente vivo.

Piñata Punyeta

________

Me encantó Amor y Pan!!! tenes una forma de contar muy linda, muy cercana. Pasé por muchos estados emocionales, y sobre todo, disfruté! gracias Topil! apachuchooooooos!!!

Clarisa, Casa Taller de Marionetas de Pepe Otal

________

Nuestros sueños y fantasías se hacen realidad.

La magia es realidad... !!los titeres tienen vida!!... ellos te regalan vida y sabiduría con una buena dosis de risas.

No es magia para niños, es magia para seres vivos, es magia para vivir un poco más :D

Luis Yépez J. Actor


Mil millones de veces veria "Amor y Pan" y a su pequeña protagonista sin cansarme, pues cada una de las veces que la he disfrutado he descubierto en ella algo nuevo. Gracias Dalí por algo tan sencillo a la par que extraordinario.

Inés Tis


Má

Amor y Pan

Caracol y Colibrí
Tema Viajes. Con la tecnología de Blogger.